Este artículo se publicó hace 11 años.
Los menores que fueron obligados a irse con su padre a México no volverán a Valencia
Un juzgado mexicano impide a Isabel Monrós ver a sus hijos si no garantiza que no los sacará del país y le pide los pasaportes
Un juzgado mexicano ha dictaminado que Isabel Monrós, la madre de Alboraia (Valencia) cuyos hijos fueron enviados el pasado 12 de marzo a México con su padre, por decisión de la titular del juzgado de Primera Instancia número 3 de Moncada (Valencia), "no verá a los niños hasta que no garantice que no los va a volver a sustraer ilegalmente".
Según ha informado a Europa Press el letrado del padre, el juzgado "ha ratificado todo lo que se ha actuado en España" y ha pedido a la mujer que "entregue los pasaportes" y también que "se comunique a las autoridades mexicanas que los niños no pueden salir de México".
El abogado explica que, en la vista celebrada este miércoles, estaba presente un representante del Consulado español, con lo que "se ha dado por notificado que los niños no pueden entrar en España".
Según las mismas fuentes, el padre de los menores está "tremendamente contento de que se ratifique que no va a volver a perder a sus hijos por una sustracción internacional" y espera que "lo que ha pasado en estos casi tres años, al menos, sirva para que ningún padre o madre vuelva a ser separado de sus hijos por el otro progenitor".
Tres años desde el inicio del casoEl caso se remonta al año 2010, cuando la madre se trasladó desde México hasta España junto a sus tres hijos, hecho que fue denunciado por el progenitor, del que se había divorciado. Dos meses después, la mujer comunicó al juzgado que fijaba su residencia en España, tras lo cual, el padre solicitó la restitución de los hijos y se tramitó la petición a las autoridades españolas, que le dieron la razón.
El pasado 12 de marzo, la madre se presentó en el juzgado sobre las 9.00 horas, junto con sus tres hijos, uno de 14 años y dos gemelos de 10, tras recibir una citación para realizar a los menores una exploración judicial. Al concluir la misma, la jueza acordó que los niños fueran "inmediatamente" entregados a su padre.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.