Este artículo se publicó hace 15 años.
Merkel y Brown se reúnen para coordinar posturas ante la cumbre del G20
La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro británico, Gordon Brown, se reúnen esta noche en Berlín para tratar de coordinar sus posturas con vistas a la cumbre de jefes de Estado y Gobierno del G20 que tendrá lugar a finales de este mes en la ciudad estadounidense de Pittsburgh.
La cita de ambos mandatarios se produce un día después de la reunión celebrada en Londres por los ministros de Finanzas del G20, en la que se decidió mantener los planes de estímulo para consolidar los indicios de recuperación de la economía mundial y se hizo un llamamiento en contra de la complacencia y el exceso de confianza.
Se espera que el primer ministro británico informe a Merkel con detalle de los acuerdos alcanzados en Londres, donde los asistentes coincidieron en que queda todavía un largo camino por recorrer y que por lo tanto seguirán aplicando las medidas de apoyo aprobadas en las últimas dos cumbres del grupo, incluidas las monetarias y fiscales.
El consenso se logró también en lo que se refiere a reformar las bonificaciones de los directivos bancarios, un asunto que planteaba cierta controversia antes de la reunión por la pretensión de Francia de imponer un techo a las primas, y que se resolvió con una propuesta británica de vincularlas al éxito o el fracaso de gestión.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.