Público
Público

Los meteorólogos prevén tiempo "bastante revuelto" en gran parte de España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Agencia Estatal de Meteorología apuntan como la posibilidad más elevada para la próxima Semana Santa la entrada de un frente del norte que hará que el tiempo esté "bastante revuelto" y, en cualquier caso, descarta tiempo seco y soleado en gran parte de España.

Así lo ha asegurado hoy Fermín Elizaga, jefe del Área de Técnicas y Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, quien ha insistido en que el tiempo cambiante e inestable propio de la primavera hace que las predicciones meteorológicas no sean fiables más allá de tres o cuatro días.

Elizaga ha explicado que este fin de semana comenzará con tiempo seco y soleado en la mayor parte de España, salvo en el cuadrante noroeste peninsular, donde se pueden producir precipitaciones débiles, que podrían afectar de forma aun más débil a puntos del Cantábrico y Pirineos.

En el resto de España, incluyendo los archipiélagos, el tiempo será seco y soleado, aunque las temperaturas serán más bajas que las que las de ahora.

El lunes y martes, las predicciones que se manejan indican un aumento de la inestabilidad debido al paso de distintos sistemas frontales que afectarán fundamentalmente al noroeste y Pirineos, donde pude haber precipitaciones importantes.

También podría llover, aunque de forma más débil y dispersa, en puntos de la mitad sur, y las temperaturas podrán bajar ligeramente.

El miércoles, víspera de Jueves Santo, será "un día de transición", en el que el tiempo será primaveral y disminuirá la inestabilidad.

A partir del jueves, Elizaga ha señalado que la Agencia trabaja con varios escenarios distintos, pero la posibilidad más elevada apunta a la entrada de un frente frío del norte, acompañada de tiempo bastante revuelto, sobre todo en esa zona peninsular, en la que la cota de nieve podría bajar hasta los 800 o 1.000 metros.

En el sur peninsular y levante, el tiempo estaría "más calmado y, prácticamente, sin precipitaciones".