Este artículo se publicó hace 14 años.
Microsoft trata de inyectar vida a su software para móviles
Microsoft lanzó el lunes la esperada renovación de su software para teléfonos móviles, destinada a dar nueva vida a la suerte dispar del mayor fabricante de software del mundo en el mundo de los celulares.
Microsoft, que quiere recuperar participación de mercado que poseen el iPhone de Apple y la BlackBerry de Research in Motion, dijo que el Windows Phone 7 abarcaría todas las áreas de la vida de los hombres de negocios, incluidas las redes sociales, juegos y música.
Microsoft tuvo sólo un 8,8 por ciento del mercado de sistemas operativos de teléfonos inteligentes el año pasado, según la firma de análisis de tecnología Canalys, desde un 13,9 por ciento en el año anterior.
Quedó detrás de Symbian, que opera los teléfonos Nokia, de BlackBerry de RIM y de iPhone de Apple. Incluso podría ser superada por el nuevo sistema Android de Google, que ya tiene un 4,7 por ciento del mercado.
Los clientes principales de Microsoft han seguido firmemente arraigados en el mundo de los negocios, mientras que los rivales han ampliado su atractivo para compradores más jóvenes a medida que bajaban los precios. Microsoft también es el único gran fabricante de software para celulares que cobra una comisión de licencia a los fabricantes de equipos.
Fabricantes como HTC, Samsung y Motorola usan teléfonos basados en Windows pero cada vez más se inclinan por Android, que no sólo es gratis, sino que atrae a una comunidad de desarrolladores de rápido crecimiento.
En declaraciones a Reuters Television, el presidente ejecutivo Steve Ballmer dijo que Phone 7 no apuntaba específicamente a clientes, sino a empresarios que también tuvieran una vida privada.
"Realmente estamos tratando de perseguir el mercado de vida. La gente trabaja y vive, y creo que en el teléfono no hace distinciones, así que necesitamos apoyar todos los aspectos de la vida de una persona", señaló Ballmer.
La renovación llega tras una tibia bienvenida al Windows Mobile 6.5 en octubre, que la mayoría de los analistas vieron como un competidor pobre en el mercado de rápido crecimiento.
Aparte de los usuarios del sistema operativo Windows, el número de consumidores empresariales de Microsoft es modesto. Su división de entretenimiento y dispositivos se anotó un beneficio de 169 millones de dólares el último año fiscal, una fracción de los casi 11.000 millones de dólares de ganancias de su franquicia Windows.
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