Público
Público

Miguel Delibes recibe hoy la Medalla de Oro de Castilla y León

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El escritor y académico Miguel Delibes, de 89 años, recibe hoy en su domicilio de Valladolid la Medalla de Oro de Castilla y León, máxima distinción institucional que concede esta comunidad autónoma y que le entregará su presidente, Juan Vicente Herrera.

El autor vivo más universal de esa comunidad autónoma, donde ha residido toda su vida y desde la cual ha proyectado su nombre a través de una obra narrativa en la que ha defendido a la naturaleza, los valores humanos y el medio rural, son algunas de las razones por las cuales ha merecido ese galardón.

El Gobierno de Castilla y León acordó el pasado 24 de abril la concesión de esta distinción, la sexta medalla de oro desde la otorgada en 1987 a Juan de Borbón, padre del rey.

La narrativa de Miguel Delibes ha merecido una amplia nómina de reconocimientos entre los que destaca el Premio Cervantes 1993 por el conjunto de su obra; el Nadal 1947 por "La sombra del ciprés es alargada"; el Nacional de Narrativa en 1995 por "Diario de un cazador" y en 1999 por "El hereje"; el Príncipe de Asturias en 1982 y el las Letras de Castilla y León en 1984.

En 1993 recibió la Medalla de Oro de la Provincia de Valladolid y en 1999 la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo que le entregó, también en su domicilio, el entonces ministro Manuel Pimentel.

Recientemente, el autor de "Las ratas" ha sido distinguido por el Gobierno de Cantabria con la Medalla de Oro al Mérito Turístico.

Más noticias en Política y Sociedad