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Minsait crea una solución para facilitar pagos y cobros de prestaciones a colectivos vulnerables

La solución de la filial de Indra permite a los beneficiarios darse alta de forma sencilla desde su móvil para disponer de forma inmediata de las ayudas.

Cliente pagando con su smartphone en una tienda. E.P.
Cliente pagando con su smartphone en una tienda. E.P.

Servimedia

Minsait Payments, la filial de medios de pago de Minsait (grupo Indra) ha desarrollado una solución para facilitar a personas en riesgo de pobreza y exclusión social el cobro de prestaciones y los pagos con menos riesgo de contagio del coronavirus y sin necesidad de acudir a la sucursal bancaria.

Minsait explica en un comunicado que la pandemia está obligando a países de todo el mundo a reconsiderar los canales empleados para hacer llegar las ayudas de una forma rápida y eficaz a los colectivos más afectados, como las personas en riesgo de pobreza y exclusión social. Uno de los objetivos es eliminar la dependencia del dinero efectivo, al ser un medio de pago desaconsejado por la Organización Mundial de la Salud, e impulsar iniciativas relacionadas con los pagos electrónicos.

La solución de Minsait Payments permite a los destinatarios de las prestaciones darse alta de forma sencilla desde su móvil para disponer de forma inmediata de las ayudas.

Desde ese momento, los usuarios pueden acceder a las prestaciones económicas y realizar pagos contactless en los comercios físicos a través de NFC y código QR o mediante tarjeta de prepago virtual en Internet. También posibilita el envío de dinero entre personas utilizando el número de teléfono o correo electrónico.

La versatilidad de la tarjeta prepago la convierte en el instrumento de pago electrónico más apropiado para canalizar las ayudas económicas. La solución de Minsait Payments no solo facilita la distribución ágil y uso de las ayudas sociales aprobadas por los gobiernos en condiciones de mayor seguridad, sino que también permite mejorar el control del consumo al garantizar, en algunos casos, que la ayuda se emplea realmente para el fin que fue concedido, es decir, para la compra de alimentos y bienes de primera necesidad.

Esta nueva propuesta de digitalización del medio de pago y de rápida implementación en el actual contexto de urgencia actual se complementa con la emisión de las tarjetas prepago físicas para los casos de aquellas personas no bancarizadas que carezcan de teléfono móvil.

"La canalización de ayudas de forma rápida por medio de tarjetas prepago permite afrontar escenarios de drástica ralentización de la economía, como el actual, requiriendo una estrecha colaboración entre entidades financieras, instituciones y organismos públicos, así como con los procesadores tecnológicos que dispongan de esta tecnología ya desarrollada e integrada en sus soluciones para su implementación en tiempo récord", explica Minsait Payments en un comunicado.

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