Estás leyendo: Mirando a las estrellas

Público
Público

Mirando a las estrellas

El Parador de Cazorla organiza actividades de observación astronómica para sus clientes durante los meses de agosto y septiembre.

PÚBLICO

Los sábados 22 de agosto y 5 de septiembre los clientes que se alojen en el Parador de Cazorla (Jaén) podrán asistir a una actividad especial que se organiza en el jardín contiguo a la piscina del establecimiento: la observación de estrellas.

Gracias a la ayuda de telescopios y punteros láser, los aficionados a la astronomía podrán contemplar diferentes objetos estelares, desde estrellas de diferentes magnitues hasta nebulosas y cúmulos globulares de estrellas. También podrán hacer un recorrido por las principales constelaciones del hemisferio norte en verano, observar los miles de millones de estrellas de la Vía Láctea o el triángulo de verano que forman Deneb, Vega y Altair.

El Parador de Cazorla se ubica en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, en un paraje conocido como Sacejo. Su arquitectura recuerda a la de los típicos cortijos andaluces, con un interior luminoso conseguido en base a amplios ventanales. El precio del alojamiento por noche en doble estándar es desde ochenta euros por habitación.

Más noticias de Política y Sociedad