Público
Público

Monaguillos de una hermandad recuerdan a Ruth y José con lazos verdes

EFE

Los monaguillos de la Hermandad del Prendimiento de Huelva han lucido hoy en la procesión lazos verdes en un "gesto público de recuerdo y solidaridad" con Ruth y José, los dos hermanos onubenses de 2 y 6 años que desaparecieron el 8 de octubre de 2011 en Córdoba.

Según ha informado la hermandad, la decisión fue adoptada por la Junta de Gobierno del pasado 28 de marzo a solicitud de la familia materna de los niños desaparecidos.

Los 36 monaguillos del tramo de canastilla, que tienen entre 2 y 8 años, han lucido un lazo verde durante toda la procesión, que ha comenzado a las 16:45 horas en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Según ha explicado a Efe la portavoz de la familia materna de los niños, Esther Chaves, la idea surgió en una conversación que ella misma mantuvo con un hermano de esta cofradía al que trasladó la posibilidad de que pudieran hacer algo para recordar a los menores desaparecidos.

En un principio, se habló de que los pasos de la hermandad pudieran lucir crespones "verde esperanza", si bien al final se optó por que fueran los monaguillos quienes lucieran los lazos al ser niños con edades similares a las de Ruth y José.

La primera "levantá" del paso de misterio, el de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento -el más largo de toda la Semana Santa onubense con un total de 72 costaleros bajo sus trabajaderas- se ha hecho en el interior del templo por el regreso de Ruth y José.

Una estampa que se ha vuelto a repetir una vez en la calle, poco antes de que el misterio alcanzara la avenida de El Ancla, en lo que era el inicio de su estación de penitencia.

El próximo Domingo de Resurrección se cumplirán seis meses de la desaparición de los dos hermanos en Córdoba y hay prevista una concentración para reclamar su regreso a las 20:00 horas en la Plaza de las Monjas de la capital onubense.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias