Público
Público

Montilla confía en un repunte del empleo en el mes de junio

EFE

El presidente de la Generalitat, José Montilla, se ha mostrado confiado hoy en que en el mes de junio haya un aumento "sustancial" de las personas empleadas respecto al mes anterior gracias a los efectos de las medidas tomadas por el Govern para ayudar a empresas y familias.

"Respecto a mayo, el de junio será un mes en el que habrá un incremente importante de más personas trabajando", ha afirmado Montilla en declaraciones a TV3 recogidas por Efe.

El pasado mes, el número de parados registrado en las oficinas públicas de empleo de Cataluña bajó en 221 personas, hasta las 505.041, lo que supuso un descenso del 0,04 por ciento respecto a abril.

El presidente ha puesto de relieve las medidas que el Govern ha emprendido para combatir la crisis económica, en especial las ayudas a las empresas y a las familias y personas que se habían quedado en el paro.

Montilla ha destacado el incremento de recursos para la formación, los servicios sociales y la vivienda, especialmente para las personas que se habían quedado sin ningún tipo de prestación económica.

Además, ha señalado que hay otros datos "positivos" en este mes de junio, como el que hace referencia al número de matriculaciones de vehículos.

Sobre la posible fusión de cajas de ahorros catalanas, Montilla ha declarado que deben ser la propias cajas y entidades financieras quienes lideren este tipo de procesos.

El presidente catalán ha insistido en que el Govern de la Generalitat "nunca ha sido ni será intervencionista" y que los procesos de fusión deben nacer sobre la voluntad de las cajas, sin "afán de politizar" por parte del Ejecutivo.

"Lo mejor que puede hacer un gobierno es hablar poco y dejar hacer", ha esgrimido Montilla, que ha remarcado que "todas las cajas catalanas gozan de buena salud".

Más noticias de Política y Sociedad