Público
Público

Moody's devalúa la nota de siete bancos portugueses

EFE

La agencia de medición de riesgos Moody's rebajó hoy la calificación de siete bancos portugueses después de que devaluase ayer la deuda soberana portuguesa a "Baa1".

La agencia de evaluación de riesgo sigue así a las decisiones tomadas por otras agencias como Fitch y Standard & Poor's, que también rebajaron la nota de varios grandes bancos lusos en la última semana.

La Caixa Económica Montepio Geral, la estatal Caixa Geral de Depósitos (CGD), el Banco Comercial Portugués (BCP), el Banco Portugués de Inversión (BPI), el Banco Espírito Santo (BES), el Banco Santander Totta, filial del Santader español, y el Banco Portugués de Negocios (BPN) fueron revisados a la baja.

La calificación de la deuda sénior a corto plazo y de los depósitos de estos siete bancos fueron también recortados un escalón.

Asimismo, la evaluación del crédito individual de cinco bancos fue reducida entre uno y dos niveles en el BES, BCP, Santander Totta, CGD y BPI.

La agencia de calificación informó que estas decisiones son el resultado de la evaluación de la solidez financiera de la mayoría de los bancos portugueses, iniciada en diciembre pasado.

Más noticias de Política y Sociedad