Este artículo se publicó hace 15 años.
Moratinos insiste en confiar en la gestión del Gobierno somalí
El embajador español en Kenia pedirá esta tarde al primer ministro somalí que garantice la seguridad de los marineros
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, afirmó hoy que España ha pedido al Gobierno somalí que haga "todos los esfuerzos necesarios" para lograr una "solución definitiva" del secuestro del atunero español 'Alakrana' y sus tripulantes.
Moratinos indicó que el embajador de España en Kenia, Nicolás Martín Cinto, pedirá al primer ministro somalí, Omar Abdirashid Ali Sharmarkem, "el compromiso para garantizar la seguridad e integridad de todos los marineros y que haga todos los esfuerzos necesarios para lograr una solución definitiva", en la entrevista que ambos mantendrán esta tarde en Nairobi (Kenia).
Se ha mostrado convencido de que el actual gobierno somalí puede llevar a cabo gestiones "de una forma directa o indirecta" en este tipo de secuestros e "imponer la autoridad" en su país.
El titular de Exteriores aseguró que los tripulantes están "cansados y angustiados", pero "están bien, hay agua y víveres" y todos los marineros del 'Alakrana' están a bordo del barco.
Ha reconocido que la situación es tensa y difícil, por lo que enviado un mensaje de tranquilidad y ha insistido que con esta mayor presión diplomática "podremos alcanzar resultados mas rápidamente".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.