Público
Público

Los Mossos descartan el robo e investigan si la mujer asesinada tenía pareja

EFE

Los Mossos d'Esquadra descartan en principio el robo como móvil del asesinato, hoy, de una mujer en Barcelona y tratan de descubrir si ésta, que vivía sola en una habitación de alquiler, tenía pareja, para tratar de localizarla, por si pudiera tratarse de un crimen de violencia machista.

La víctima, de 29 años y de origen boliviano, ha sido hallada con cuatro puñaladas en la habitación que tenía alquilada en el piso tercero primera del número 234 de la Gran Via de les Corts Catalanes.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, en principio se descarta el robo como móvil, ya que no han desaparecido objetos de valor del inmueble.

Una de las hipótesis del crimen es que se trate de un caso de violencia doméstica, por lo que ahora los investigadores tratan de descubrir si la mujer, que vivía sola, mantenía alguna relación sentimental para intentar localizar a su pareja.

Al parecer, la mujer tenía alquilada una habitación en ese piso, situado en el barrio de la Font de la Guatlla de Barcelona, en el distrito de Sants-Monjuïc, en el que otras personas también tenían arrendadas otras estancias, según las mismas fuentes.

Uno de los vecinos del inmueble, que vive en el piso inferior, ha explicado a los periodistas congregados frente a la vivienda que esta mañana, poco después de las 12.00 horas, oyó un ruido extraño, como de sillas cayendo, y que, luego, al saber la noticia, interpretó que lo que había oído debió de ser el ruido de una pelea.

Sin embargo, no oyó ningún tipo de chillido, según ha precisado.

Este vecino, que hasta hace pocas semanas era el presidente de la comunidad, ha señalado que los propietarios del inmueble tercero primera lo tienen cedido en alquiler a un matrimonio de unos cincuenta años, que a su vez realquilan habitaciones a personas de origen inmigrante, como la fallecida.

En este sentido, ha indicado que los vecinos del tercero primera "cambian cada dos por tres", por lo que apenas les pueden conocer, como ocurre con el caso de la víctima, pero que nunca han originado problemas ni son especialmente ruidosos.

Hacia las 13.00 horas del mediodía, los Mossos han sido alertados del homicidio por uno de los inquilinos, que ha encontrado el cadáver.

Cuando los agentes han llegado, han encontrado el cadáver de la mujer, que presentaba cuatro heridas de arma blanca repartidas entre el pecho y la espalda.

La Unidad Territorial de la Región Policial Metropolitana de Barcelona se ha hecho cargo de las pesquisas, al tratarse de un caso de homicidio.

Se da el caso de que éste es el segundo homicidio de una mujer que ocurre en Cataluña en los dos últimos días, ya que ayer una mujer fue tiroteada mortalmente en Sabadell (Barcelona) por su ex compañero, de quien se acababa de divorciar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias