Público
Público

Mourinho se defiende tras sus comentarios sobre el Ramadán

Reuters

El entrenador del Inter de Milán, José Mourinho, culpó el viernes a la prensa por generar tensiones tras los comentarios que hizo sobre el Ramadán.

El entrenador portugués dijo que el ghanés Sulley Muntari podría haber tenido pocas fuerzas en el empate 1-1 con Bari el domingo en el inicio de la temporada de la Serie A porque estaba demasiado pendiente del mes sagrado musulmán del Ramadán.

Esas palabras molestaron a un líder musulmán italiano y varios medios indicaron que se han publicado amenazas contra Mourinho en sitios de Internet.

"Si algo me pasa, va a ser responsabilidad de ustedes", dijo Mourinho a los periodistas antes del derbi del sábado entre el Inter y el AC Milan.

"La situación es responsabilidad de ustedes. Dije 'no se puede criticar la decisión de Muntari porque es una cuestión de fe y religión' (...) Eso significa que lo acepto, nunca dije que Muntari debía dejar de lado su fe. Si alguien en el mundo musulmán está enojado conmigo, es culpa de ustedes", agregó.

Mourinho también se mostró satisfecho por la llegada del centrocampista holandés Wesley Sneijder desde el Real Madrid tras el pobre juego mostrado ante el Bari.

"Sneijder completa mi equipo. Pedí un marcador central, un mediocampista, un mediocampista de creación y un delantero. Llegaron todos", destacó el entrenador en relación a Lucio, Thiago Motta, Sneijder, Diego Milito y Samuel Eto'o.

"Es una lástima que no ocurriera en la pretemporada, habría sido fantástico tener un mes y medio para prepararnos. Este es un equipo con potencial. En los derbis no hay favoritos, habitualmente el equipo que viene peor gana", destacó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias