Público
Público

Mueren 15 personas en las carreteras durante el fin de semana

EFE

Quince personas han fallecido en los 13 accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas durante el fin de semana y hasta las ocho de la tarde del domingo, ha informado hoy la Dirección General de Tráfico (DGT).

El mismo fin de semana del pasado año, el número de víctimas mortales ascendió a 18.

En los siniestros ocurridos desde las 15:00 horas del pasado viernes, otras 9 personas han resultado heridas graves y 4 leves.

El viernes hubo 6 accidentes con 8 muertos, 6 heridos graves y 3 leves, mientras que el sábado se contabilizaron 4 siniestros con 4 fallecidos, 2 heridos graves y otro leve.

Hasta las ocho de esta tarde de hoy, han perdido la vida en las carreteras 3 personas y otra ha resultado con heridas graves en 3 accidentes.

El siniestro de mayor gravedad del fin de semana tuvo lugar el viernes en Castro de Rei (Lugo), cuando 3 ciudadanos portugueses fallecieron y otros 2 resultaron heridos graves al colisionar la furgoneta en la que viajaban contra un camión en el kilómetro 69,4 de la carretera N-640.

A últimas horas de esta tarde no hay apenas retenciones en las carreteras, a excepción de dos tramos de dos kilómetros cada uno en la A-5 (carretera de Extremadura) en dirección a Madrid en Navalcarnero y Móstoles.

Más noticias de Política y Sociedad