Público
Público
Únete a nosotros

Mueren 22 combatientes de Al Qaeda en ataques del Ejército en el sur de Yemen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 22 supuestos combatientes de la red terrorista Al Qaeda murieron hoy en tres ataques lanzados por el Ejército de Yemen en el sur del país, informó el Ministerio yemení de Defensa.

El Ministerio precisó en un comunicado que los extremistas, pertenecientes al grupo "Ansar al Sharía", vinculado a Al Qaeda, perdieron la vida en operaciones militares desarrolladas en varios lugares situados a las afueras de la ciudad de Lauder, en la provincia de Abian.

La nota apuntó que las tropas yemeníes contaron con el apoyo de milicianos tribales en dos de los ataques, que dejaron catorce fallecidos.

Un tercer ataque, esta vez de la Fuerza Aérea yemení, causó la muerte de otros ocho combatientes de Al Qaeda en el área de Um Ein, en el sur de Lauder, informó el Ministerio de Defensa en otra nota.

En los últimos días, las Fuerzas Armadas yemeníes, respaldadas con bombardeos aéreos, han llevado a cabo un amplia campaña contra los combatientes de Al Qaeda, después de que estos últimos intentaran controlar Lauder la semana pasada.

Durante los ataques y enfrentamientos han muerto más de 300 extremistas, soldados y milicianos de tribus.

El Ministerio de Defensa informó el jueves que al menos 18 yihadistas murieron en una ofensiva lanzada por el Ejército para recuperar Zinyibar, capital de la provincia de Abien que se encuentra bajo el control de Al Qaeda desde el pasado mayo.

Esta organización y grupos radicales afines han aprovechado el caos que generó la revuelta del año pasado contra el antiguo presidente yemení Ali Abdalá Saleh para ampliar su influencia en Abian y otras zonas del sur del país, donde también cuentan con campos de entrenamiento, según las autoridades.

Más noticias en Política y Sociedad