Público
Público

Mueren 24 islamistas en combates cerca del cinturón tribal paquistaní

EFE

Lahore (Pakistán) 27 ene (EFE).- Al menos 24 militantes islamistas han muerto en combates con el Ejército de Pakistán en la región de Dara Adam Khel, cerca del cinturón tribal paquistaní, informó hoy el mando militar en un comunicado.

Las tropas paquistaníes atacaron hoy con artillería las posiciones de los insurgentes que desde el pasado viernes ocupaban un túnel en Dara Adam Khel y bloqueaban el tráfico entre Kohat y Peahawar, capital de la Provincia de la Frontera del Noroeste.

Según el comunicado, el Ejército ha librado "violentos" combates con los islamistas y tanto el túnel de Kohat como las zonas colindantes están "bajo control".

En los combates de hoy, las tropas utilizaron armas de largo alcance y helicópteros para forzar a los rebeldes a abandonar sus posiciones.

El pasado jueves los integristas tendieron una emboscada en esa misma zona y se hicieron con cuatro convoyes militares cargados de avituallamientos y munición.

En el valle de Swat, en el norte del país, donde los enfrentamientos entre las tropas y los rebeldes son frecuentes, 31 militantes islamistas han sido detenidos.

Más noticias de Política y Sociedad