Público
Público

Mueren 26 rebeldes tamiles y 4 soldados en choques en el norte de Sri Lanka

EFE

Al menos 26 rebeldes tamiles han perdido la vida en combates librados en distintos puntos del norte de Sri Lanka que se saldaron con la muerte de cuatro soldados, informó a Efe una fuente militar.

La fuente, contactada telefónicamente, explicó que los choques entre las Fuerzas Armadas y los miembros de la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) tuvieron lugar el viernes en los distritos septentrionales de Jaffna, Vavuniya, Welioya y Mannar.

Durante los enfrentamientos, un total de 22 guerrilleros y diez militares sufrieron heridas.

El bando tamil, por su parte, anunció la muerte de 28 soldados ceilaneses y elevó a 52 la cifra de heridos en los combates de Mannar y Vavuniya, según una fuente del LTTE, citada por la web afín a la guerrilla "Tamilnet".

Los contendientes informan casi a diario de las bajas causadas al enemigo, pero los partes carecen de confirmación independiente.

Los Tigres Tamiles luchan desde hace más de dos décadas para conseguir un Estado independiente en las regiones del este y del norte del país, donde la etnia tamil es mayoritaria, frente a la cingalesa que domina el resto de la isla del Índico.

Más noticias de Política y Sociedad