Público
Público

Mueren 6 policías tras la explosión de una bomba en el sur de Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos seis policías afganos murieron y otro resultó herido tras la detonación de un artefacto explosivo al paso del vehículo en el que viajaban en la provincia de Uruzgán, en el sur de Afganistán, informó hoy a Efe una fuente policial.

El suceso tuvo lugar ayer en distrito de Chora, en el centro de la provincia, y según el subjefe de la Policía regional, Gulkhan Wardak, el agente herido fue trasladado al hospital más próximo en estado crítico.

En otro incidente ocurrido en el mismo distrito, un comando talibán atacó un puesto de control policial e hirió a un policía, mientras que la respuesta armada de las fuerzas de seguridad provocó la muerte de cuatro talibanes, añadió Wardak.

Las bombas camineras (en inglés, IED) son usadas con frecuencia por los insurgentes talibanes en sus campañas contra las fuerzas militares afganas y la misión de la OTAN en el país y es considerada la principal causa de bajas entres las filas de ambos contingentes.

Los sucesos violentos son especialmente frecuentes en el arco suroriental del país, donde predomina la etnia pastún y propia de los talibanes.

Las tropas de la OTAN comenzaron el pasado julio a retirarse de manera gradual de Afganistán y a transferir la competencia de la seguridad a las fuerzas de este país en un proceso que debe concluir en 2014, si se cumplen los plazos previstos.