Público
Público

Un muerto en un tiroteo durante las elecciones locales portuguesas

El fallecido, marido de la alcaldesa conservadora de una pequeña localidad del norte se enfrentó a tiros a un rival del Partido Socialista

EFE

El marido de la alcaldesa conservadora de una pequeña localidad del norte de Portugal murió hoy tras enfrentarse a tiros a un rival del Partido Socialista en el colegio donde ambos acudieron a votar en las elecciones municipales.

Según testimonios sobre el incidente recogidos por medios lusos, los dos hombres eran también parientes y se dispararon mutuamente poco después de la apertura del centro de votación de Ermelo, una parroquia del distrito de Vila Real, a unos 400 kilómetros al norte de Lisboa.

Las autoridades buscan al candidato socialista, que tras matar al marido de la presidenta socialdemócrata de la junta municipal del pueblo, de 57 años, se dio a la fuga, al parecer herido.

Los dos hombres eran parientes y se dispararon mutuamente

Las elecciones municipales empezaron en Portugal a las 8.00 horas (7 GMT) para que 9,3 millones de votantes escojan las autoridades locales de 308 municipios y 4.260 'freguesías', o pequeñas parroquias electorales adscritas a ellos.

El Partido Socialista (PS) y el Social Demócrata (PSD, centro-drecha) al que pertenece la esposa del fallecido, se disputan una vez más el poder municipal en el país, del que hasta ahora están casi excluidos los demás partidos, salvo el comunista, que cuenta con un 10% de alcaldes.

Más noticias