Público
Público

La mujer metalizada de Armani y el estilo africano de Cavalli en Milano Donna

Agencia EFE

La mujer radiante y metalizada de Giorgio Armani y Krizia y el estilo africano y colonial de Roberto Cavalli y Trussardi dominaron hoy en la tercera jornada de la Semana de la Moda femenina de Milán 'Milano Donna' para la primavera-verano 2008.

El diseñador Giorgio Armani saltó a la pasarela con una mujer elegante y sofisticada, con una colección en la que predomina el blanco, negro y el gris metalizado y algunos estampados en vestidos de noche y conjuntos, además de los pantalones que se atan en los laterales.

Como accesorio impuso el casquete o redecilla adornado con perlas para la cabeza, además de los mantones a juego con vestidos que ensalzan la figura femenina.

Vestidos en blanco y negro, ajustados al cuerpo y escotes de escándalo, destacan en su colección.

La casa Krizia mostró a una mujer radiante y metalizada con un cierto estilo minimalista. Entre sus propuestas resaltaron el gris y los colores plateados en minifaldas que se llevan con calcetines altos y para la noche vestidos adornados con pedrería.

En sus prendas también aparecieron además de los habituales gris, blanco, negro, arena y plata algún rojo, fucsia y amarillo.

La española Agatha Ruiz de la Prada añadió a su habitual estilo pop y tan personal, un cierto aspecto futurista, ya que saltó a la pasarela con vestidos metalizados y materiales tecnológicos.

Además de la explosión de color que caracteriza a la diseñadora, motivos típicos de su marca como las flores o los corazones se convierten en tridimensionales en su nueva colección.

Las últimas propuestas del diseñador Gianfranco Ferré, fallecido el pasado junio, prevén para la próxima primavera-verano la fusión del estilo Occidental y Oriental en 'una criatura metropolitana e inteligentemente curiosa', destacó la casa de modas.

Así prevé trajes que juegan con tejidos lúcidos y opacos, pantalones amplios de talle alto, chaquetillas ajustadas y blusas rematadas con lazos.

Moschino 'Cheap&Chic' propuso un estilo que juega con los contrastes y se basa en el 'arte de la calle' utilizando tejidos cuidados como el nailon o la seda, además de las lentejuelas.

Sobre la tradicional falda plisada y los bolsos, Moschino estampa como un grafiti una sonrisa feliz, y los trajes aparecen rociados con caóticas brochas de color.

La casa Trussardi presentó una colección con cierta atmósfera colonial, según los expertos de moda, que está inspirada en la década de 1920 imponiendo como emblema de su colección la chaqueta sahariana tanto para el día y como para la noche.

También presentó gabardinas de piel con efecto charol y para la noche largos trajes de seda en colores naturales y chaquetillas tres cuartos.

Por su parte, Roberto Cavalli propuso para los más jóvenes una colección inspirada en sus viajes por África con accesorios como collares, pequeñas túnicas con perlas y tejidos que imitan la piel de leopardo o cebra en corsés, además de pequeños trajes con cola que el estilista propone para llevar hacia adelante o por detrás.

La casa inglesa Burberry saltó a la pasarela con gabardinas de seda adornadas con medallas medievales y militares y en versión blazer en tonos beige y barro.

Por otra parte, Luis Vuitton presentó su primer bolso en gran formato denominado 'Mahina XXL' que tiene un precio de 2.600 euros.

Entre las caras conocidas que asistieron a los desfiles de la Semana de la Moda de Milán destacan el director estadounidense Spike Lee, que está rodando la película 'Saint Ana's Miracle' en Italia y el actor estadounidense Samuel L. Jackson.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias