Este artículo se publicó hace 16 años.
Myspace Japón apuesta por la demanda en música y videojuegos
Ante el atractivo de los juegos y la música japonesa en todo el mundo, Myspace ha anunciado que duplicará el número de artistas en sus páginas de Japón para obtener más resultados internacionalmente.
La crecida de nuevas inscripciones y la visita de páginas cae en Japón a causa de la competitividad de otros servicios como mixi, pero Myspace, que lanzó su web japonesa hace dos años, pretende reducir la caída ampliando las posibilidades de ventas que los artistas pueden tener gracias a su página.
Esta medida, junto al creciente interés por la música pop y videojuegos japoneses en otras partes del mundo, ayudará a la web a crecer rápidamente, dijo el director japonés de Myspace, propiedad de News Corp, de Rupert Murdoch.
"Hasta ahora, los artistas japoneses proveían al mercado nacional, pero éste ya no es suficientemente grande", explicó Atsushi Taira, consejero delegado de Myspace Japón.
"La demanda de juegos y música japonesa es muy fuerte en el extranjero, y estamos ya en posición de eliminar las fronteras de idioma", dijo.
El número de artistas que se han registrado en la versión japonesa de Myspace se ha duplicado en los últimos seis meses hasta casi los 90.000 usuarios.
"Creo que este número se puede doblar en un año" puesto que cada vez más artistas utilizan Myspace para vender su música y sus camisetas, dijo. "En cuanto tengamos un amplio grupo de artistas que utilicen Myspace, la web ganará más adeptos y otros usuarios".
Hace poco Myspace se metió en negocios con discográficas como Sony BMG Music, Universal Music y Warner Music, lo que permite a los usuarios de la web descargarse música o politonos y comprar entradas de conciertos. El servicio estará disponible en Japón el año que viene.
La popularidad de las redes sociales en Japón está disminuyendo ya que la gente está acostumbrada a reforzar las relaciones ya existentes y no a expandir sus redes de contactos o amigos, según un estudio de mercado de Synovate llevado a cabo en octubre, que demuestra que el 55% de los usuarios decían estar perdiendo el interés.
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