Público
Público

Nace el primer camello clonado

El ejemplar servirá para preservar la genética de los ejemplares de carreras

EFE

El primer camello clonado del mundo, una hembra llamada Injaz, nació el pasado miércoles en el Centro de Reproducción de Camellos (CRC) en Dubai. El equipo del CRC, encabezado por los investigadores Lulu Skidmorey Ali Redha, explicó que la cría se obtuvo a partir de células extraídas del ovario de una hembra adulta, que crecieron en un cultivo antes de ser congeladas en nitrógeno líquido.

"Este gran avance ofrece un medio para preservar en el futuro la valiosa genética de nuestros camellos de carreras y productores de leche", dijo la directora científica del CRC, Lulu Skidmore, al rotativo Gulf News. Injaz nació tras un periodo de gestación de 378 días y pesó 30 kilogramos. El ADN de sus células y el de las células del ovario de la hembra adulta son idénticos, lo que prueba que la cría es un auténtico clon del camellooriginal.

Esta comprobación genética se llevó a cabo en el Laboratorio de Biología Molecular y Genética de Dubai, donde los expertos analizaron el ADN de los dos camellos utilizando marcadores microsatélites. Esta noticia llega un año después de que el centro anunciara el nacimiento de dos camellos gemelos idénticos, Zahi y Bahi, que fueron creados mediante el uso de una técnica llamada micromanipulación deembriones.

 

Más noticias de Política y Sociedad