Público
Público

Nadal espera un "partido muy igualado" contra Gasquet en Malasia

EFE

El tenista mallorquín Rafael Nadal, número dos del mundo, afirmó hoy en Kuala Lumpur que espera un partido "muy igualado" ante el número ocho, Richard Gasquet, contra quien se enfrentará mañana en un partido de exhibición.

"Mi estrategia será tratar de ganar cada punto, porque el nivel está muy igualado y cualquiera puede ganar", manifestó en conferencia de prensa Nadal, quien llegó a las 19.00 hora local (11:00 GMT) a Malasia procedente de Shanghai, donde disputó el Master.

El Festival Independiente de Tenis de Malasia reunirá mañana, con motivo del 50 aniversario de la independencia del país, a Nadal y Gasquet en el estadio Malawati de Shah Alam, mientras que el número uno del mundo, Roger Federer, se enfrentará a Pete Sampras el jueves.

El tenista mallorquín, de 21 años, afirmó que el partido de mañana no demostrará "cuál de los dos es mejor" y aseguró que "la victoria de un partido no sólo depende de la calidad de los jugadores, sino también de la situación y de cómo estás jugando ese partido".

Preguntado sobre sus declaraciones acerca de que es imposible derrotar a Federer si éste se encuentra al cien por cien, Nadal subrayó que contra el suizo tiene que jugar "al límite todo el rato", lo que hace los partidos muy duros.

"Sin embargo, mi objetivo el año que viene no va a ser sólo vencer a Federer, sino mantenerme como número dos, lo que va a resultar duro con jugadores que vienen tirando fuerte desde atrás, como Richard", agregó.

Así, insistió en que todavía es joven y puede mejorar muchos aspectos de su juego, lo que le da opciones a vencer al número uno.

Por su parte, Gasquet, de 21 años, expresó su satisfacción por haber ascendido este año al número 8 en la clasificación mundial, al tiempo que reconoció la superioridad actual de Nadal.

"Con Rafael tendré que jugar a la red porque es demasiado bueno jugando en la línea", apostilló el parisino, quien agregó que para ganar el partido no puede dejar perder casi ninguna bola.

Manifestó que su objetivo el año que viene es quedar entre los cinco primeros, lo que ve posible dados los resultados de esta temporada.

Aunque se decantó a favor de las pistas rápidas como el césped, afirmó que la pista sintética en Malasia no le afectará en su partido de mañana con Nadal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias