Este artículo se publicó hace 15 años.
Nadal se medirá a Murray en la final de Indian Wells
El número uno del mundo, Rafael Nadal, venció el sábado al estadounidense Andy Roddick pasar a la final del torneo ATP de Indian Wells, donde enfrentará al británico Andy Murray, que aprovechó la infinidad de errores de Roger Federer para ganar contundentemente por 6-3, 4-6 y 6-1.
Nadal, campeón en Indian Wells en 2007, superó al favorito local y séptimo preclasificado por 6-4 y 7-6, 7-4 en el tiebreak.
El mallorquín, que se ha llevado tres de los últimos cuatro grand slam, quebró el servicio de Roddick en el séptimo juego antes de llevarse el primer set en 40 minutos.
Después de romper dos veces el servicio del estadounidense en el segundo set, Nadal no pudo mantener su saque cuando iba 5-4 arriba, pero dominó en el tiebreak para anotar su nombre en la final.
"Disfruto jugando al tenis y estando aquí, y por supuesto disfruto estando en otra final", dijo Nadal a periodistas.
"Va a ser un desafío para mí y voy a intentar jugar mi mejor tenis. (Murray) Ha jugado muy bien. Es un jugador muy completo, puede jugar de manera agresiva, de manera defensiva", añadió el español.
El escocés de 21 años, que había vencido a Federer sus tres encuentros anteriores, quebró el servicio del suizo dos veces para arrasar en el primer set en sólo media hora.
Aunque Federer mejoró su actuación en el segundo set para nivelar el partido, Murray rompió el servicio en el cuarto y sexto juego del tercer set para sellar la victoria en una hora y 48 minutos.
"Sin duda esta es una de mis mejores victorias contra él", dijo Murray, cuarto preclasificado del torneo y que esta temporada ha ganado en Rotterdam y Doha, a Sky Sports en una entrevista junto a la pista en el Indian Wells Tennis Garden. "Ha sido grande para mí. Siempre he tenido partidos difíciles con él", sostuvo.
Murray se convirtió así en el primer británico en llegar a la final en este torneo desde Tim Henman en 2004.
Federer, número dos en el ranking ATP y que ganó el título de Indian Wells durante tres años consecutivos desde 2004, acumuló 32 errores no forzados frente a los 15 de Murray.
"Demasiados errores hoy", dijo Federer a periodistas, tras ser derrotado por Murray por sexta vez en ocho encuentros. "El primer set, traté de seguir jugando y no pude", aseguró.
"Jugó increíblemente al final y yo cometí muchos errores", agregó Federer.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.