Público
Público

Nadal, con la mente en la Davis tras su eliminación de la WTF

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Rafael Nadal se despidió el viernes de la antigua Copa de Maestros con una nueva derrota, pero pese a que el cierre de la temporada no ha sido el que hubiera deseado, el tenista mallorquín ya piensa en la final de la Copa Davis en la que España jugará como local ante República Checa.

Nadal saludó a los 17.500 espectadores del O2 Arena de Londres tras perder su tercer partido consecutivo en el torneo, del que se despidió sin ganar ningún un set.

El serbio Novak Djokovic venció al ganador de seis Grand Slam por 7-6 y 6-3, volviendo a demostrar el bajo nivel del español en los últimos meses.

Nadal terminará el año como número dos del mundo siempre que Djokovic no gane en Londres, pero las últimas actuaciones del español dejan entrever que no será la gran amenaza que fue para el suizo Roger Federer cuando comience la temporada 2010, a menos que recupere su nivel.

Pero al menos, la final de la Copa Davis, que se celebrará la próxima semana en Barcelona, podría devolverle la sonrisa y ayudar a que recupere la confianza en su juego.

La vuelta a la tierra batida podría ser lo que Nadal necesita, en unos momentos en los que sus golpes parecen descolocados y el mallorquín no muestra la confianza que le caracteriza en los peloteos largos.

"Tengo confianza, será una final diferente y el cambio a tierra siempre será complicado al principio, pero tengo una gran motivación de acabar el año ganando y de tener la oportunidad de jugar bien en tierra y de ganar algo para mi país", dijo Nadal en rueda de prensa.

"Me hace mucha ilusión, terminar el año ganando", destacó el número dos del mundo, que intentará que España levante la "Ensaladera de Plata" por segundo año consecutivo.

Pese a la mala actuación, Nadal no se mostró demasiado dolido por lo ocurrido en Londres ya que, según dijo, llegó al torneo sin demasiadas expectativas.

"Es decepcionante (...) si estás aquí con la sensación de que tienes una gran posibilidad de ganar, pero yo no la tenía", explicó.

"Antes de venir sabía que sería un torneo muy difícil y no dejé de intentarlo (...) Lo intenté en cada sesión de entrenamiento y en cada partido. Y estoy jugando contra los mejores y en esta superficie no ha sido suficiente", agregó.

Más noticias en Política y Sociedad