Público
Público

Natalia Mateo se alza con el Roel de Oro en Medina por "Ojos que no ven"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Natalia Mateo, calificada como la "actriz fetiche del cortometraje", se ha alzado hoy con el Roel de Oro de la Semana de Cine de Medina del Campo por su trabajo como realizadora en "Ojos que no ven", que también ha obtenido el Premio de la Juventud y el de Mejor Guión.

Mateo, que ha trabajado en series como "Amar en tiempos revueltos" y en películas como "La vergüenza", "AzulOscuroCasiNegro" o "Siete mesas de Billar francés", trata en su último corto una historia familiar que, en clave de comedia negra, saca a relucir los secretos y mentiras en un día de Navidad.

Por su parte, Manuela Moreno ha ganado el premio del Concurso Nacional de Proyectos con "Lo Se", mientras que el Premio Especial del Jurado, dotado con 3.000 euros y Roel, ha recaído en la cinta de Esteban Crespo, "Aquel no era yo" y el estadounidense Lauren Wolkstein ha ganado por segundo año consecutivo en el Certamen Internacional por "The strange ones", junto a Christopher Radcliff.

Se da la circunstancia de que Esteban Crespo, Roel de Plata este año, obtuvo el Roel de Oro en el certamen medinense en 2009 por "Lala".

El Jurado Oficial ha decidido, por su parte, que el premio al mejor director sea para Emilio Martí, por "Desanimado", mientras que el de mejor actor y actriz ha recaído en Luis Callejo, Por "La Media Pena" y Marta Larralde por "Pornobrujas", respectivamente.

El certamen ha otorgado menciones a la película de animación "Chico y Rita", de Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando, y "Nader y Simin, una separación", de Asghar Farhadi.

Los 28 premios de la 25º Semana de Cine de Medina han sido entregados durante la gala de clausura del festival, que ha sido presentada por el actor, director y guionista Javier Veiga.

Más noticias en Política y Sociedad