Este artículo se publicó hace 13 años.
Nibali y Scarponi reconocen la fortaleza de "Purito" en el muro de Valdepeñas
Vincenzo Nibali (Liquigas) y Michele Scarponi (Lampre) admitieron la superioridad de "Purito" Rodríguez, vencedor de la quinta etapa de la Vuelta con final en el muro de Valdepeñas de Jaén, "una etapa que era para él".
Nibali, defensor del título, señaló que le hubiera gustado ganar la etapa, pero se encontró con el corredor catalán, quien no dio opción.
"Traté de aguantar el ritmo de "Purito" porque me gustaba la etapa, lo intenté al final, pero al ver que él estaba muy fuerte y yo no decidí regular para perder el menor tiempo posible", señaló el "Tiburón de Mesina".
Nibali sacó como aspecto positivo de la jornada que "las diferencias no son importantes", por lo que sus opciones para revalidar el triunfo del año pasado quedan intactas. Se encuentra quinto en la general, a 33 segundos del líder, el francés Sylvain Chavanel y 10 de "Purito", que es tercero.
Michele Scarponi es otro de los favoritos que no pierden comba en la general. También trató de adjudicarse la golosa etapa de Valdepeñas, pero falló la estrategia en el momento clave.
"Iba bien, con fuerzas y esperanzas de hacer algo grande, pero cuando empezó el repecho no me encontraba cerca de "Purito", perdí su rueda y ya la etapa", señaló.
De todas las formas, reconoció el quinto clasificado en la etapa, "esta llegada era para el español y ha sido el mejor".
Scarponi, segundo en el Giro, sacó como nota positiva que la etapa no había producido "ningún destrozo". El jefe de filas del Lampre es decimoquinto a 57 segundos del líder.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.