Público
Público

La nieve dificulta el tráfico en numerosas carreteras de la red principal

EFE

Las precipitaciones de nieve de las últimas horas están dificultando el tráfico en numerosas carreteras de la red principal y han obligado a interrumpir el tránsito de camiones en muchas vías, según los datos de la Dirección General de Tráfico.

En muchos tramos de la red viaria, el tráfico está interrumpido a causa de los espesores de nieve acumulados en la calzada, tres puertos de montaña de la red principal están cerrados, y en otros tres son necesarias las cadenas para circular.

En la red secundaria, la nieve ha obligado a cerrar numerosos puertos de montaña y son obligatorias las cadenas para cruzar decenas de altos.

Según los datos de la DGT, la nieve ha obligado a interrumpir el tráfico en la carretera N-232, a la altura de la localidad turolense de Monroyo; la N-330, a la altura de la localidad zaragozana de Paniza Además, la circulación está restringida a los camiones en muchas carreteras, por las que los vehículos autorizados a transitar deben hacerlo con cadenas.

Es el caso de la N-330, a la altura de la localidad valenciana de Requena; la A-23, a la altura de Jerica, en Castellón; la N-301, en la capital de Albacete; y la N-310, a la altura de la localidad de Villarrobledo (Albacete).

Son también necesarias las cadenas y el tráfico de camiones está interrumpido en numerosos tramos de carreteras nacionales en la provincia de Teruel, algunas de las cuales transitan próximas a la capital.

En la red principal están cerrados al tráfico los puertos de Torremiró (en Castellón), San Just y el Esquinazo (ambos en Teruel), y las cadenas son necesarias en San Glorio y El Pozazal (En Cantabria) y El Pontón (León).

La nieve acumulada en la calzada, las placas de hielo, y las intensas precipitaciones de lluvias que se registran en algunas provincias de la mitad sur están dificultando el tráfico en numerosas carreteras de la red secundaria.EFE

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias