Público
Público

"No queríamos retrasos con la TDT de pago"

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros afirma que el proyecto es 'perfectamente viable'

ANTONIO GONZÁLEZ

'En el resto de Europa se están introduciendo de manera muy rápida los servicios de televisión digital (TDT) de pago y lo que no queríamos es que España se quedara retrasada en ese proceso'. Con estas palabras defendió ayer el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, la necesidad de regular ya la TDT de pago. Esta iniciativa del Gobierno, que se materializó ayer con la presentación de un borrador de real decreto ante el Consejo Asesor de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (CATSI), permitirá a los operadores de TDT de ámbito estatal explotar uno de sus canales en la modalidad de pago mediante una simple notificación a la autoridad administrativa correspondiente.

Ros consideró ayer, durante la firma de un acuerdo de promoción de la TDT con la Academia de Televisión, que el proyecto es 'perfectamente viable', si bien su entrada en vigor dependerá del trámite a seguir. 'Es difícil hablar de fechas' indicó el secretario de Estado, que recordó que hasta el 1 de julio los sectores afectados podrán enviar sus comentarios 'para mejorar el proyecto en la medida en que sea posible'.

Un único descodificador

En relación con el hecho de que no todos los descodificadores de TDT servirán para disfrutar de la modalidad de pago, Ros entiende que al tratarse de un servicio avanzado 'hubiera sido absurdo pretender que todos los descodificadores que se vendieran en España pudieran tener esa modalidad, porque puede que haya muchos ciudadanos a los que no les interese'.

Por otro lado, Ros pidió la colaboración ciudadana para culminar con éxito la transición a la TDT, un proceso que a su juicio está permitiendo crear actividad económica y empleo. Por último, Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de Televisión, apeló al esfuerzo de todos para reducir al mínimo 'esos días de televisión con nieve' que van a pasar los que no se adapten a tiempo.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias