Este artículo se publicó hace 15 años.
El Nobel Harald zur Hausen cree que será breve el efecto protector de la vacuna contra la gripe A
El premio Nobel de Medicina de 2008, el alemán Harald zur Hausen, opinó ayer que el efecto protector de la vacuna que se está aplicando actualmente en muchos países contra la gripe AH1N1 será "puntual", por lo que en breve será necesaria otra inmunización.
No obstante, recomendó el uso de dicha vacuna por considerarla "conveniente y efectiva", dijo en una rueda de prensa en La Habana junto con el Premio Nobel de Química de 1988, Robert Huber, también alemán.
Comentó que es probable que la vacuna proteja por "corto" tiempo, por lo que en el término de un año, aproximadamente, habrá que "ir a otra vacunación".
Zar Hausen recomendó inmunizar especialmente a los jóvenes y a las mujeres embarazadas, por ser los sectores más afectados por el virus AH1N1.
El ganador del Nobel de Medicina de 2008 -por su descubrimiento del virus del papiloma humano- asiste en La Habana a un congreso Biotecnología.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.