Público
Público

El norte de Mestalla congrega a miles de culés en un ambiente festivo

EFE

Miles de seguidores azulgranas se congregan en la zona norte del campo del Mestalla de Valencia, habilitada para la afición del FC Barcelona, donde se ha dispuesto de un gran espacio con carpas y actividades lúdicas antes de que dé comiendo la final de la Copa del Rey a las 21:30 horas.

El lugar designado está justo en la zona universitaria, donde a pesar del calor y del sol en algunos momentos sofocantes, no han dejado de acercarse miles de seguidores de todas las edades, principalmente jóvenes, para tomar un refrigerio, visualizar algún vídeo en la pantalla gigante o participar en docenas de actividades.

A pesar de ser el punto de encuentro en la zona universitaria, abarrotada por miles de seguidores, muchos aficionados barcelonistas han preferido perderse por las calles de Valencia donde se han encontrado con los del Real Madrid, también muy móviles por la capital.

La armonía y la buena relación está presidiendo el mediodía soleado en Valencia, con una temperatura primaveral y con las calles abarrotadas de seguidores bien caminando o atestando las terrazas de los bares.

A excepción de algunos cánticos altisonantes en ambas direcciones, la cordialidad o simplemente la ignorancia entre rivales se ha impuesto es las horas previas, en las que en los alrededores de Mestalla no se ha observado ningún incidente, a pesar de que los grupos radicales de Barça y Madrid se encuentran en la ciudad del Turia.

La zona norte ha quedado sitiada por los barcelonistas mientras que la noroeste, en el antiguo cauce del Turia, la afición madridista es más numerosa por tener en este espacio su carpa y zona de aparcamientos de vehículos.

En ambos lugares, aunque más notorio en la zona madridista por tratarse de un lugar junto al centro de la ciudad, la presencia policial es notable, tanto en parejas de a pie como policía a caballo.

Se ha dado la circunstancia de que tanto el hotel del Barcelona como el de la comida de hermandad de ambas entidades, junto a la Federación de Fútbol, se encuentran en el ámbito de los aficionados madridistas, lo que ha provocado que a la llegada de los directivos barcelonistas estos hayan sido abroncados, no así el presidente del Madrid y los miembros de su consejo.

El campo de Mestalla está previsto que abra unas dos horas y media antes del partido, mientras que a esa hora los alrededores del estadio quedarán cerrados al tráfico rodado para evitar el colapso que ya se ha dado en algunas zonas, preferentemente la cercana a las carpas del Madrid.

El la zona de seguidores del Barça, muy ambientada, con conciertos y actividades recreativas, se ha vivido un momento de tensión entre algunos aficionados y una reportera y cámara de un canal televisivo de ámbito nacional, que no ha pasado a mayores.

También se ha registrado un pequeño incidente en carpa del Madrid al mediodía, donde algunos aficionados han lanzado botellas a zonas donde se encontraban otros seguidores del Madrid, ha informado a EFE uno de lo afectados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias