Público
Público

Noticias de hoy Casado se pliega al PP más "moderado" y cede a Álvarez de Toledo la mano dura y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, jueves 9 de enero de 2020

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este jueves 9 de enero de 2020.

El presidente del PP, Pablo Casado, junto a su portavoz, Cayetana Álvarez de Toledo. / EFE

público

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este jueves 9 de enero de 2020.

Casado se pliega al PP más "moderado" y cede a Álvarez de Toledo la mano dura

Fuentes del PP asemejan este reparto del roles al que ya estableció el expresidente Mariano Rajoy con Rafa Hernando, que ejercía como 'perro guardián' para defenderse de los ataques de la oposición", a menudo de manera brusca.

Sánchez, pese al retraso, mantendrá el pacto con Iglesias: tres vicepresidencias y unos veinte ministerios

Unidas Podemos da por hecho que la vicepresidencia segunda será para su líder, pero en el Gobierno se habla de repetir el esquema de Zapatero, que le llevaría a ser vicepresidente tercero. Sánchez mantendrá su núcleo duro en el Gobierno, pero habrá caras nuevas "en su mayoría, mujeres". 

El Gobierno andaluz deja 241 proyectos feministas sin financiación por reparos de la Intervención

La provincia de Córdoba se queda sin programas de promoción de la igualdad de género, y las de Almería y Huelva, sin proyectos contra la erradicación de la violencia machista.

Almeida activa por primera vez el protocolo antipolución que puso en marcha Carmena

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha activado el escenario 1 del protocolo de actuación para episodios de contaminación. La velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, queda limitada a 70 kilómetros por hora, a partir de las 6.00 horas de este jueves. Anunció la medida a las 22.00 horas de este miércoles.

Trump anuncia que impondrá "sanciones económicas" a Irán tras el ataque a sus bases en Irak

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha anunciado este miércoles "fuertes sanciones económicas" a Irán, mientras "valora la respuesta" al ataque a sus bases en Irak y "hasta que cambie su comportamiento". "No hay ningún estadounidense herido, solo se produjeron daños mínimos en las bases", ha asegurado.