Público
Público

Noticias de hoy El discurso del rey de Navidad y otras cuatro noticias que no puedes perderte este lunes, 25 de diciembre 

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este lunes, 25 de diciembre de 2017.

El rey Felipe VI protagonizando su discurso navideño. EFE/Archivo

público

Felipe VI insta a la Generalitat a cambiar de rumbo y al Gobierno a afrontar sus carencias

En su mensaje de Navidad, el rey ha rectificado el tono con respecto a los dirigentes soberanistas de Catalunya, pero les ha instado a descartar la vía unilateral y tomar un camino que "no puede llevar de nuevo al enfrentamiento o la exclusión". Al mismo tiempo, se ha desmarcado del Gobierno al recordarle que debe afrontar "la creación de puestos de trabajo estables, la desigualdad y las diferencias sociales" y "la corrupción", así como "la lacra inadmisible de la violencia de género".

El retiro de Moragas: más de 200.000 euros anuales y un piso frente a Central Park

El exjefe de gabinete del presidente del Gobierno será representante de España ante las Naciones Unidas, uno de los puestos diplomáticos más codiciados.

Un policía agrede a una mujer en Valencia

El vídeo está indignando las redes sociales. Varios tuiteros denuncian la agresión y piden explicaciones a la Policía

Polock:"Del mundo de la música cambiaría el bigote de Prince"

La banda de indie rock valenciana sigue de gira por toda España presentando 'Magnetic Overload', su nuevo trabajo discográfico en el que conjugan los sonidos vintage marca de la casa con la fuerza de una "sobrecarga eléctrica".

El PP vasco resucita a ETA y la supuesta “manipulación” en las aulas para felicitar la Navidad

El cineasta Iñaki Arteta dirige un spot con tintes cinematográficos en el que los principales dirigentes de la formación derechista en Euskadi asumen el papel de actores. Tras aprobar los Presupuestos del PNV, utilizan este video para reivindicarse como "oposición útil".

Más noticias de Política y Sociedad