Este artículo se publicó hace 16 años.
Nuevo aplazamiento del Parlamento libanés para la elección del Jefe de Estado
El presidente del Parlamento libanés, el chií Nabih Berri, anunció hoy un nuevo aplazamiento de la reunión de la Cámara para la elección del nuevo Jefe de Estado, hasta el próximo 11 de febrero.
Según la emisora de radio La Voz del Líbano, el anuncio de Berri se produjo poco después de la reunión que mantuvo con el secretario de la Liga Árabe, Amro Musa, que se encuentra en Líbano para intentar aplicar una iniciativa de paz acordada por los 22 países que compones esta organización panárabe.
Berri precisó que el aplazamiento responde a la necesidad de que continúen las negociaciones entre la mayoría parlamentaria y la oposición para alcanzar un acuerdo que ponga fin a la crisis institucional que vive el país, sin Jefe de Estado desde el pasado 24 de noviembre.
Sin embargo, el representante chií no descartó la posibilidad de que se adelante la reunión, que en un principio estaba prevista para mañana, en caso de que los grupos libaneses se pongan de acuerdo.
La iniciativa árabe incluye la elección de un nuevo presidente del país, la creación de un Gobierno de unidad nacional y la elaboración de una nueva ley electoral.
Por su parte, el secretario general de la Liga Árabe subrayó que la solución afrontaba grandes dificultades aunque insistió en que las puertas no están cerradas y que la solución es posible.
Musa también declaró a los periodistas que la iniciativa aprobada por la Liga no favorecía a ningún grupo en particular.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.