Público
Público

Nuevo ataque talibán contra los suministros de la OTAN

La insurgencia destruye siete camiones y contenedores en Pakistán

EFE

Al menos siete camiones y contenedores para las tropas de la OTAN destacadas en Afganistán fueron destruidos hoy en un nuevo ataque de la insurgencia contra un centro de suminitros en el norte de Pakistán. El ataque tuvo lugar esta madrugada en torno a las 04.00 hora local (22.00 GMT del martes) en una zona situada a unos diez kilómetros de Peshawar, capital de la Provincia de la Frontera del Noroeste.

'Un grupo numeroso de insurgentes atacó con granadas la termina. Siete camiones y contenedores resultaron afectados por el fuego', explicaron fuentes de la Policía local a EFE, que agregó que los remolques se encontraban vacíos.

Pakistán es la principal vía de suministro de provisiones y combustible para abastecer a las fuerzas de la Alianza Atlántica y de la coalición estadounidense destacadas en Afganistán. Muchos de los convoyes cruzan al país vecino por el paso estratégico de Khyber, situado a poca distancia de Peshawar.

Desde finales de 2008, los insurgentes han lanzado varios ataques contra los almacenes de suministro de la OTAN, en los que varios centenares de vehículos y contenedores han sido destruidos. El pasado mes de febrero, los insurgentes talibanes volaron un puente estratégico en la demarcación tribal de Khyber.

Ante el aumento de los ataquesse ha asegurado vías alternativas a través de países centroasiáticos y Rusia

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias