Este artículo se publicó hace 16 años.
Números rojos en Singapur y Malasia por la crisis del mercado hipotecario en EEUU
Las bolsas de Singapur y Malasia, las más importantes del Sudeste Asiático, respondieron hoy con grandes pérdidas a la crisis del mercado hipotecario en Estados Unidos y a la escalada del precio del petróleo.
En Singapur, el selectivo Straits Times se contrajo en 72,21 unidades, equivalentes al 2,54 por ciento, que lo llevaron hasta los 2.766,48 enteros, y a las 10.10 hora local (02.10 GMT) perdía ya el 3,26 por ciento
En Malasia, el índice KCLI del mercado de Kuala Lumpur cayó 11,51 puntos, el 0,96 por ciento, que lo dejaron en las 1.183,33 unidades.
A la misma hora, retrocedía un 1,17 por ciento.
Por su parte en Filipinas, el indicador PSEI del parqué de Manila descendió 39,54 unidades, el 1,41 por ciento, hasta los 2.866,99 enteros.
Todavía quedan por anotar las aperturas de Yakarta y Bangkok, que también se espera arranquen en números rojos.
Las bolsas asiáticas reaccionaron a la baja tras conocer la situación de casi bancarrota del banco de inversiones estadounidense Bear Sterns, uno de los más perjudicados por la crisis del mercado hipotecario en EEUU y el quinto mayor del país por volumen de operaciones, y que ha sido adquirido por la banca JP Morgan.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.