Este artículo se publicó hace 16 años.
Obama dice que el perro que le prometió a sus hijas podría ser "cruzado", como él
El presidente electo de EE.UU., Barack Obama, abordó hoy la "polémica" sobre el perro que prometió regalar a sus hijas y dijo que preferiría rescatarlo de un refugio, donde "hay muchos de raza cruzada", como él.
En esos refugios "hay muchos perros de raza cruzada, como yo", bromeó Obama ante la prensa en alusión a su condición de mulato, dado que su madre, estadounidense, era de raza blanca, y su padre, de Kenia, era negro.
En su primera rueda de prensa desde que fue elegido presidente el pasado martes, trató temas de gran importancia como la economía, las relaciones con Irán o la guerra de Irak, pero no olvidó otro "crucial", como reconoció de manera socarrona: la futura mascota que les acompañará a él y a su familia en la Casa Blanca.
En su primer discurso tras la victoria electoral, Obama prometió a sus hijas Sasha, de siete años, y Malia, de 10, un cachorro cuando la familia se mude a la residencia oficial en Washington, lo que ha dado lugar a miles de especulaciones en los foros de internet sobre la procedencia, color y raza del animal.
"Con respecto al perro, sé que este es un tema crucial", bromeó hoy Obama.
"Soy consciente de que ha generado un gran interés en nuestra web, más que otros temas", agregó.
Su elección, dijo, dependerá de dos premisas. La primera es que debe ser un perro hipoalergénico, puesto que su hija Malia es alérgica. La otra es que tanto a él como a su esposa, Michelle, les gustaría que fuera de un refugio de animales abandonados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.