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Olympus quiere captar un 20% del mercado de las cámaras caras

Reuters

El grupo japonés Olympus apunta a que sus modelos pequeños y livianos se hagan con el 20 por ciento del mercado de cámaras digitales de mayor precio en tres años, desde el 5 por ciento actual, dijo el jueves su presidente.

El fabricante de cámaras y endoscopios también apunta a ventas de equipamiento médico por 500.000 a 600.000 millones de yenes (4.180-4.980 millones de euros) en cinco años, dijo Tsuyoshi Kikukawa a Reuters, en un repaso del plan de negocios a medio plazo que estará listo en mayo.

Esa meta de ventas médicas se compara con una estimación de 345.00 millones de yenes para el año que termina en marzo.

El año pasado, Olympus lanzó cámaras basadas en el sistema Micro Four Thirds, que ayuda a fabricar aparatos más pequeños con lentes intercambiables, con las que busca conquistar a quienes se resisten a las cámaras compactas y prefieren modelos más grandes y pesados.

Las cámaras digitales con lentes intercambiables son el segmento más lucrativo y de crecimiento más veloz en la industria global de las cámaras, y ha sido dominado por Canon Inc y Nikon Corp.

Las firmas lograron trasladar su popularidad durante la época de las cámaras con películas hacia la era digital en parte porque sus respectivas cámaras eran compatibles sólo con sus propios modelos digitales, lo que llevó a los consumidores a mantenerse en una marca.

"Ahora un número considerable de usuarios de cámaras compactas se mueven a modelos más caros. No muchos de ellos compraron los modelos de precios altos de Canon o Nikon en la era de las películas. Para estas personas, menos peso y tamaño significa mucho", comentó Kikukawa.

"Puede ser una verdadera molestia andar cargando una cámara grande y lentes", señaló.

Olympus, el cuarto mayor fabricante de cámaras de precios altos después de Canon, Nikon y Sony Corp, es el mayor fabricante de endoscopios utilizados para examinar órganos internos, con una participación del mercado global de alrededor de un 70 por ciento.

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