Este artículo se publicó hace 16 años.
Operador móvil financiado por publicidad recauda 40 millones
Blyk, el primer operador móvil mundial financiado con la publicidad, dijo el martes que había recaudado 40 millones de euros de inversores normales para financiar la expansión a nuevos mercados.
Los operadores y anunciantes han estudiado durante mucho tiempo las oportunidades de negocio en la publicidad de móvil, pero la crisis financiera podría haber dañado seriamente la industria emergente, dijeron analistas y empresas del sector.
Los investigadores ya han reducido sus previsiones para el sector, o dicen que lo harán así por los malos momentos económicos.
"Nosotros como el resto del mundo estamos sintiendo el impacto de la situación financiera mundial", dijo el consejero ejecutivo de Blyk, Pekka Ala-Pietila, en un comunicado.
"Por consiguiente, y para asegurar la nueva inversión, estamos dando pasos decisivos para reducir costes y dinamizar nuestra organización", dijo, sin dar más detalles.
Blyk, de propiedad privada, dijo que los nuevos fondos procedían de inversores normales. Entre sus accionistas se incluye Sofinnova Partners, Goldman Sachs, IFIC e inversores particulares.
Blyk abrió en Reino Unido el año pasado, y tiene más de 200.000 clientes de entre 16 y 24 años. Tiene pensado abrir operaciones en Países Bajos, Bélgica y otros mercados europeos.
Ofrece un número determinado de mensajes de texto gratuitos y minutos de llamadas a cambio de aceptar hasta seis mensajes de publicidad al día.
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