Público
Público

Orlando Bloom, nombrado embajador de buena voluntad para UNICEF

Reuters

El actor Orlando Bloom, estrella de las películas de "Piratas del Caribe" y "El Señor de los Anillos", fue nombrado el lunes embajador de buena voluntad para UNICEF.

El británico de 32 años ha apoyado el trabajo del Fondo de Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) desde 2007, visitando proyectos en Nepal, Rusia y Sarajevo que llevan agua limpia, educación y refugio a niños.

También participó en la producción de una escuela local dirigida por niños en una de las regiones más pobres de Nepal.

Bloom, considerado uno de los famosos más atractivos del mundo, seguirá los pasos de la actriz Audrey Hepburn, el futbolista David Beckham, la cantante colombiana Shakira y la actriz Mia Farrow.

El actor dijo que deseaba convertirse en embajador para UNICEF, que ayuda a niños en más de 150 países.

"Tengo muchas ganas de trabajar con UNICEF mientras continúan esforzándose para que el mundo sea un mejor lugar para los niños", señaló Bloom en una declaración.

La directora ejecutiva de UNICEF, Ann M. Veneman, dijo que la responsabilidad de los embajadores de buena voluntad "ayuda a construir el impulso para mejorar las vidas de niños en todo el mundo".

"Estamos orgullosos de contar con Orlando Bloom como una de las voces potentes para niños vulnerables", dijo Veneman.

El primer trabajo de Bloom será grabar un anuncio de servicio público para UNICEF sobre la importancia del acceso al agua potable.

Su película más reciente, la antología romántica "New York, I Love You", se estrenará el viernes en Estados Unidos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias