Público
Público

Ouattara reclama la intervención militar y no teme provocar una guerra civil

EFE

Alassane Ouattara, considerado el presidente electo de Costa de Marfil por la comunidad internacional, considera que una intervención militar es la única opción para desalojar a su rival, Laurent Gbagbo, algo que en su opinión no degenerará en una guerra civil.

"Lo que caracteriza Costa de Marfil es el mestizaje, un mestizaje profundo resultado de muchas migraciones y de la historia. Por eso no hay riesgo de guerra civil", indica Ouattara en una entrevista publicada hoy por 'Le Monde'.

Ggagbo, que se reclama también como vencedor de la segunda vuelta de las presidenciales en noviembre, no cuenta más que con "3.000 hombres de su etnia" y si la Comunidad de Estados del África Occidental (CEDEAO) interviene, el ejército dejará de apoyarlo, sostiene Ouattara.

"Ahora ya no es posible seguir negociando. Hay que utilizar la fuerza legítima. Laurent Gbagbo no entiende más que esta lógica. Vamos a desalojarlo por la fuerza como a todos los dictadores", añade.

Insiste en que "los marfileños saben que tengo capacidad de unir este país" y anuncia que desde la semana próxima, gracias a una cadena de televisión va a poderse dirigir a ellos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias