Público
Público

Las palabras de Chacón, humillantes para el Ejército, dice el PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos días después de la liberación del Alakrana, el Partido Popular mantuvo su ofensiva contra la gestión de este caso llevada a cabo por el Ejecutivo socialista y en un debate parlamentario, calificó de "humillantes" para las Fuerzas Armadas las explicaciones de la ministra de Defensa, Carme Chacón, sobre su actuación.

Según la ministra y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Fernández, los piratas lograron llegar a la costa en una pequeña embarcación una vez abandonado el "Alakrana" sin ser alcanzados por los miembros de las Fuerzas Armadas que les siguieron.

"Echar la culpa a los militares, como se ha hecho ayer, de que estaban ahí como si fueran unos inútiles", interpretó el diputado Arsenio Fernández en un debate celebrado el jueves sobre una moción "popular" sobre la indefensión de los atuneros en el Índico.

"Es una humillación intolerable para los militares españoles que llevan ahí 47 días dando escolta", agregó.

Según el diputado, la gestión llevada a cabo por el Gobierno se caracteriza por una descoordinación absoluta entre ministerios, informes contradictorios, información falsa y la falta de atención a las familias.

Esta iniciativa parlamentaria, finalmente, no obtuvo el apoyo necesario, de manera que no logró el primer intento formal, como pedía la moción, de que el Gobierno asumiera sus responsabilidades por "la descoordinada gestión de esta crisis".

En los pasillos del Congreso, la portavoz del PP Soraya Sáenz de Santamaría avanzó que su grupo había pedido la comparecencia del director del Centro Nacional de Inteligencia para que aclarara las "preocupantes" declaraciones de la ministra.

"Preguntaremos todo lo relativo al pago del rescate y la labor de inteligencia al respecto, porque la comparecencia de Carme Chacón dejaba abiertas muchas dudas", concluyó la portavoz.

Desde el PSOE, el portavoz José Antonio Alonso acusó al principal partido de la oposición de aprovecharse de este secuestro para desgastar al Gobierno, pero sin hacer propuestas.

"Que aporte ideas, incluso críticamente, pero que aporte ideas. Lo único que está haciendo el PP es aportar negatividad e ideas de catástrofe", afirmó.

Más noticias en Política y Sociedad