Público
Público

Pellegrini asegura que el Real Madrid sólo tiene "un partido en mente, el del Zúrich"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, evitó cualquier pregunta sobre el Barcelona, su próximo rival en Liga, y aseguró que la plantilla "sólo" tiene "un partido en mente, el del Zúrich", en el que regresará el portugués Cristiano Ronaldo.

"Tenemos un sólo partido en mente que es el del Zúrich, una vez lo terminemos empezaremos a pensar en el partido del domingo en Barceloa, pero ahora sólo pensamos en la Champions", aseguró.

El técnico madridista no quiso opinar sobre lo que le beneficiaría a su equipo en el encuentro que esta noche disputan Barcelona e Inter de Milán, y el posible golpe anímico que recibiría su gran rival si cae eliminado de Liga de Campeones.

"No tengo opinión del Barcelona, lo que haga ellos sabrán si les condiciona. Nosotros tenemos un partido con el Zúrich por la siguiente ronda de Champions. Es lo único que me preocupa", dijo.

Este encuentro puede decidir si el Real Madrid es primero o segundo de grupo, un aspecto al que Pellegrini da una importancia relativa.

"Creo que es importante salir primero pero ni mucho menos es decisivo porque al final dependes de los dos partidos. Prefiero jugar el segundo de la eliminatoria en casa, sabiendo lo que tienes que hacer, pero no creo que sea trascendental Acabar segundo o primero no asegura el pase a la siguiente fase", afirmó.

El técnico chileno no quiso confirmar los minutos que jugará Cristiano Ronaldo, recuperado de su lesión, y si será titular en Liga de Campeones o en el clásico del Camp Nou. "Cristiano entra en la convocatoria. Le he visto bastante suelto en los últimos días de entrenamiento. Veremos cuanto juega mañana".

"Es imposible no echar de menos a un jugador de su categoría, con la trayectoria que tiene, considerado el mejor jugador del mundo. Por otro lado, sin él hemos conseguido ser primeros en Liga y Champions. No podemos depender de un jugador. El plantel ha respondido como yo esperaba", añadió.

Por último, el técnico madridista celebró que en una semana importante tenga a su disposición a toda su plantilla, salvo José María Gutiérrez 'Guti'.

"Están casi todos los jugadores sin problemas, menos Guti. Siempre es bueno para un técnico tener distintas alternativas en partidos importantes como los de esta semana", concluyó.

Más noticias en Política y Sociedad