Público
Público

Penúltima jornada para definir la "Champions", la UEFA y una plaza de descenso

EFE

La penúltima jornada de Liga, con horario unificado en los diez partidos el domingo 11 a las 21.00 horas, será decisiva para definir el tercer puesto de la Liga de Campeones, una plaza en la Copa de la UEFA y el último equipo que perderá la categoría junto a los ya descendidos Levante y Murcia.

Barcelona y Atlético de Madrid, separados por 3 puntos y en situación muy diferente, optan a la tercera plaza de la tabla con sendos compromisos en casa frente a Mallorca y Deportivo de la Coruña, respectivamente, mientras el Sevilla espera un error de los rojiblancos que le permita saltar de la UEFA a la Liga de Campeones.

Por abajo el peor parado es Osasuna, que ahora mismo se iría a Segunda, aunque por encima de él el Recreativo suma los mismos puntos, 40, junto a Zaragoza con 41 y Valladolid con 43.

Osasuna recibirá al descendido Murcia, el Recre visitará al Almería, el Zaragoza espera la visita del campeón Real Madrid y el Valladolid la del Getafe.

En el Camp Nou la afición del Barça demostrará cómo se siente después de la goleada encajada en el Bernabéu (4-1) el miércoles y se despedirá de Frank Rijkaard tras confirmarse su relevo por Pep Guardiola. El adiós al holandés servirá también para comprobar si el Camp Nou aprueba la última decisión del presidente Laporta.

La visita del Mallorca, un equipo que aún tiene opciones de entrar en UEFA y que tiene a Dani Güiza, máximo goleador, en racha, llega en el peor momento para los azulgranas, que buscan una victoria para despedirse de su público, a la espera de un tropiezo del Atlético de Madrid.

Los rojiblancos, que ayer se impusieron al Espanyol (0-2), recibirán en su mejor momento al Deportivo, que quiere volver a Europa a través de la Intertoto, competición que tiene en su mano en estos momentos.

Pendiente de lo que ocurra en el Calderón el Sevilla, que visitará al Betis, necesita ganar y que el Atlético no lo haga para optar a la Liga de Campeones, mientras el Racing visitará San Mamés con el objetivo de mantenerse en puestos de UEFA.

El Athletic necesita ganar y que el Deportivo pierda para no quedarse sin posibilidades de jugar la próxima Intertoto.

El campeón Real Madrid viajará a la Romareda para enfrentarse al Zaragoza, amenazado aún por el descenso, aunque con un punto más que Recreativo y Osasuna que marcan la diferencia con Segunda división.

Onubenses y navarros jugarán dos auténticas finales frente a Almería y Murcia, respectivamente. En ellas puede ser concluyente el papel de la afición de Pamplona en el Reyno de Navarra y la desolación del Murcia por su consumado descenso; además de la impecable trayectoria del almería en esta temporada.

Como es habitual a estas alturas del campeonato, la penúltima jornada llega en mitad de la polémica por la posible circulación de primas a terceros. En esta ocasión ha sido el presidente de Osasuna, Pachi Izco, el que levantado la voz para hablar de "alicientes" para el Mallorca si derrotaba el miércoles pasado a su equipo y le situaba en descenso, como así ocurrió.

El Valladolid, a tres puntos de la Segunda, recibirá al Getafe crecido por su remontada sobre el Almería, con la que respira tranquilo con dos puntos mas que los castellanos, y el Valencia, también con 45 puntos como el Getafe, será otra penitencia para el colista Levante, en plena sublevación de su plantilla por impagos.

Más noticias de Política y Sociedad