Público
Público

La perfección de Yao Ming destrozó a los Trail Blazers

Blazers 81 - Rockets 108. El pívot chino se convirtió en el sexto jugador en estar perfecto en los tiros de campo.

EFE

El pívot chino Yao Ming, de los Rockets de Houston, se convirtió en el sexto jugador en estar perfecto en los tiros de campo durante un partido de la fase final y sus víctimas fueron los 'jóvenes' Trail Blazers de Portland, que se quedaron sin la ventaja de campo.

Después del desfile en el centro de la ciudad el pasado jueves porque el equipo volvió a la fase final por primera vez desde el 2002, los Trail Blazers se encontraron en el Rose Garden con unos Rockets inspirados, en su mejor versión, y con Ming perfecto en todo lo que tiro a canasta para ganarlos por paliza de 81-108.

De esta manera, los Rockets recuperan la ventaja de campo en el primer partido de la eliminatoria de la fase final y el martes disputaran en el mismo escenario del Rose Garden el segundo de la serie al mejor de siete.

Los Rockets no han conseguido pasar de la primera ronda de la fase final desde la temporada de 1997. Ming, que anotó los 11 primeros puntos de los Rockets, acabó con 24 después de acertar con los nueve tiros de campo que hizo y 6-6 desde la línea de personal, y capturo nueve rebotes.

El pívot chino no tiró ni una sola vez más a canasta en la segunda parte y estuvo sentado en el banquillo todo el cuarto periodo, pero se Larry McNeill (12-12), Scott Wedman (11-11), Don Nelson (10-10), Bob Hansen (9-9) y Wilt Chamberlain (9-9), como los seis jugadores que han estado perfectos en un partido de la fase final.

'Como era el primer partido también entendí que en los dos minutos iniciales debían establecer el tono del encuentro y lo que debe ser la serie', explicó Ming. 'No hice nada especial, jugué con la misma intensidad de siempre'.

Esta vez, los pivotes Joel Przybilla y el novato Greg Oden no tenían respuestas para controlar la inspiración de Ming, que tampoco el resto de sus compañeros la del base Aaron Brooks, que sorprendió a todos con 27 puntos, su mejor marca como profesional en la fase final, siete asistencias y cuatro rebotes.

'Trate de jugar detrás de él y no resulto', comento Przybilla. 'Tendremos que hacer algunos ajustes para el segundo partido. Anotó todo y debemos hacer algo para que no suceda otra vez'.

Los Rockets se exhibieron desde el inicio del partido para llegar a tener en el cuarto periodo hasta 31 puntos de ventaja, después que el alero argentino Luis Scola también le ganó el duelo a LaMarcus Aldridge con 19 tantos y ocho rebotes.

'Simplemente Yao ha estado imparable', declaró Rick Adelman, entrenador de los Rockets. 'Todo lo que intentó, los tiros desde dentro de la pintura, las suspensiones y ganchos,'.

Pero no fue sólo Ming, que en el primer cuarto ya había anotado 14 puntos, el resto de los Rockets respondieron con gran efectividad en el ataque al conseguir un 75 por ciento de acierto, sólo fallaron cinco tiros de 20 intentos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias