Este artículo se publicó hace 16 años.
El petrolero saudí secuestrado, anclado en Somalia
El superpetrolero saudí secuestrado con una carga de petróleo de 100 millones de dólares está anclado en la costa de Somalia, según la unidad naval del gigante estatal saudí Aramco y la Marina estadounidense.
"Creemos que los 25 tripulantes que van a bordo están a salvo", dijo Vela International en un comunicado. "En este momento, Vela está esperando más contactos de los piratas que controlan el buque".
El Sirius Star es la mayor embarcación secuestrada hasta ahora. Fue tomada en el océano Índico el domingo en el ataque más audaz de los piratas que operan desde la anárquica Somalia.
Los piratas han elevado los costes aseguradores, forzado a algunos barcos a dar la vuelta al continente por Sudáfrica en lugar de atravesar el canal de Suez, ganado millones de dólares en rescates y ahora han llevado a cabo uno de los golpes más espectaculares de la historia marítima.
Vela, que opera el barco, añadió que hay dos británicos, dos polacos, un croatas y 19 filipinos.
El Sirius Star, propiedad de Aramco, tiene capacidad para dos millones de barriles de petróleo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.