Público
Público

Phil Spector, condenado por asesinato

Un jurado declara culpable al productor de asesinar a una actriz de serie B en Los Ángeles en 2003

REUTERS

Un jurado de Los Ángeles ha declarado culpable de asesinato al mítico productor de música Phil Spector, de 69 años. Al parecer Spector mató a la actriz de serie B Lana Clarkson en su mansión de Los Ángeles en 2003.

Un primer juicio contra Spector, uno de los productores más célebres en la historia de la música moderna, fue declarado nulo en septiembre de 2007. Desde entonces Spector estaba en libertad.

El artista afronta una posible condena a 18 años de prisión, cuya sentencia se hará pública el próximo 29 de mayo. El jurado alcanzó su decisión tras una larga deliberación en la que sólo había dos posibles salidas: declarar culpable a Spector o declararle inocente por el suicidio de la mujer.

Spector había conocido a Clarkson en el club donde ella trabajaba. Convenció a la chica de que lo acompañara a su casa y, mientras el chófer esperaba fuera, Clarkson, de 40 años, recibió un disparo en la boca.

Spector insiste en que fue suicidio, pero justo después de los hechos dijo tanto a su conductor como a un agente de la policía que la había matado por accidente.

Spector, que durante su larga carrera como productor trabajó para los Beatles, Tina Turner o los Rolling Stones, llevaba varios años sumido en un oscuro silencio sólo roto por sus excéntricas salidas de tono y por este juicio que desembocará en el fin definitivo de una excepcional contribución a la evolución de la música moderna.

Más noticias de Política y Sociedad