Público
Público

Plácido Domingo deleita a decenas de miles de personas en el Obelisco

EFE

El tenor español Plácido Domingo deleitó hoy con un concierto gratuito a decenas de miles de personas en el Obelisco de la capital argentina, ciudad en la que no se presentaba desde 1998 y a la que prometió regresar el año próximo.

Acompañado por la soprano argentina Virginia Tola, con coro y orquesta bajo la dirección del estadounidense Eugene Kohn, el español cantó en un escenario montado en la Plaza de la República, que rodea al Obelisco, rodeado de grandes pantallas de televisión.

Según medios de prensa de Buenos Aires, unas 100.000 personas acudieron al esperado concierto, en el que estuvo presente el ministro de Cultura y Turismo de la ciudad, Hernán Lombardi.

Plácido Domingo interpretó obras de Barbieri, Sorozábal, Vives y Lowe, entre otros, y hasta se dio el lujo de dirigir a la orquesta cuando se escuchó "La forza del destino", de Giuseppe Verdi.

"¡Qué cariño! ¡Cuánta entrega!", dijo el tenor al agradecer a la multitud que le regaló prolongadas ovaciones durante las dos horas de concierto.

El español tenía previsto presentarse este miércoles en la capital argentina, pero la lluvia que azotó a Buenos Aires obligó a la Alcaldía a aplazar el concierto para hoy.

El espectáculo, por tanto, coincidió con un multitudinario acto que, a pocas cuadras del Obelisco, organizaron entidades de derechos humanos para conmemorar los 35 años del golpe de Estado que dio paso a la última dictadura militar (1976-1983).

La idea original era que Plácido Domingo actuara en el Teatro Colón de Buenos Aires y unas horas después en el Obelisco, pero el concierto en el principal coliseo argentino fue cancelado este martes al fracasar negociaciones con los trabajadores de esa sala, que mantienen un largo conflicto laboral con la Alcaldía.

En agradecimiento a los intentos de mediación del tenor en este pulso sindical, los miembros de la Orquesta Estable y la Filarmónica del Colón aceptaron acompañarle hoy, aunque sólo en el recital al aire libre.

Unas horas antes de presentarse en el Obelisco, Domingo cantó para los trabajadores y sus familias en el famoso teatro, al que prometió regresar en 2012 para protagonizar una ópera como celebración de los 40 años de su debut en ese coliseo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias