Este artículo se publicó hace 16 años.
Planas aclara que su técnica permite al paciente almacenar sus células madre
La Clínica Planas ha matizado hoy que su técnica innovadora de liposucción anunciada ayer permitirá "por primera vez" que cualquier persona pueda "almacenar sus células madre mediante la grasa extraída de una liposucción".
Según un comunicado hecho público hoy, la institución clínica ha informado de que su técnica "permite la extracción de grasa de una liposucción, su envasado y, en un proceso posterior, su almacenamiento para la obtención y conservación de células madre en un laboratorio privado inglés".
La innovación de esta técnica permitirá que "cualquier persona, por primera vez, pueda almacenar sus células madre mediante la grasa que fue extraída de una liposucción, que podrán ser utilizadas en caso necesario por esta persona en un futuro", añade la Clínica Planas.
A consecuencia del anuncio que hizo ayer la Clínica Planas del nuevo procedimiento, el Hospital de la Paz de Madrid ha reaccionado hoy al asegurar que la técnica de extracción de células madre adultas procedentes de la grasa cutánea del propio paciente comenzó a utilizarse en la sanidad pública en 2001.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.