Público
Público

Pochettino: "Ganar o perder mañana no implicará que vayamos o no a Europa"

EFE

Mauricio Pochettino, entrenador del RCD Espanyol, ha asegurado esta mañana que el partido ante el Atlético de Madrid "no es una final", aunque ha apuntado que los tres puntos "son vitales para seguir aspirando a una competición europea".

De todas formas, el entrenador se ha resistido a calificar el encuentro de definitivo. "Ni ganar ni perder supondría que vayamos o no a Europa. La derrota no truncaría las aspiraciones y vencer nos daría confianza pero tampoco nos aseguraría disputar una competición continental la próxima temporada".

Mauricio Pochettino ha augurado un partido "especial" y bonito para el espectador. "Tendrá mucha intensidad, vértigo y dinamismo. Los dos saldremos al ataque pero a nosotros nos interesa tener la posesión para gestionar el ritmo. No queremos un encuentro de ida y vuelta", ha insistido el técnico en la Ciudad Deportiva.

El preparador ha destacado el potencial ofensivo del Atlético de Madrid, sobre todo el de Sergio 'Kun' Agüero: "Es un fuera de serie, un gran futbolista y determinante. Pero también tienen a Costa, Forlán, Reyes... que pueden decidir un partido. Debemos prestar atención a todos como hacen todos los clubes de Primera división".

El argentino, por otra parte, ha explicado que el Espanyol ha recuperado "la solidez defensiva" y que genera "bastantes ocasiones de gol". La línea a seguir, según el técnico, es "mantener el espíritu y la solidaridad" y espera contar con el apoyo de la afición mañana para sumar los tres puntos.

La vuelta del centrocampista Javi Márquez es una buena noticia para el equipo y para Pochettino: "Es importante y bueno para el grupo. Esta semana se ha entrenado bastante bien, aunque en algunos días con un poco de precaución. Veremos cómo está entre esta noche y mañana pero si entra en la convocatoria es que puede jugar".

Finalmente, el máximo responsable del banquillo perico se ha mostrado satisfecho por la designación del árbitro Mateu Lahoz, ya que Iturralde está lesionado. "Es un colegiado que me gusta porque deja jugar y sus partidos son dinámicos, fluidos y con intensidad. Yo veo el fútbol como él; es un deporte de contacto", ha dicho.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias